Como crear un blog

Como crear un blog
5 (100%) 2 votes

Crear un blog es algo que para muchos es un dolor de cabeza, pero es lago muy sencillo para lograr tu objetivo de una u otra forma. Yo te voy a enseñar a crear un blog con las mejores opciones que sean necesarias en tu propia situación o caso; ya sea un blog personal, un blog profesional, un blog corporativo, un blog temático, un blog comercial, etc, yo voy a enseñarte como crear un blog, pero no solo un simple blog, sino el blog que necesitas.

 

Como crear un blog adecuado a tus necesidades

Como crear un blog

 

En la actualidad hay muchísimas maneras de capitalizar tus ideas, como crear un blog, pero debes elegir la correcta y adecuada a tus necesidades, para que cumpla los objetivos planteados.

Ya que hay distintos tipos de blogs, este articulo fue creado para servirte de guía para llegar a tu meta de la manera adecuada a tus necesidades y posibilidades.

 

Que blog quieres crear?

Como crear un blog personal o temático

Un blog personal es para quienes quieren contar sus experiencias personales o laborales, reflexiones o puntos de vista en general, o para quien quiere hablar sobre una temática o tendencia de moda, como autos, perros, ropa, etc.

Aquí es donde se presenta la primera incógnita de como crear un blog personal y no morir en el intento, pues al ser un proyecto “informal” por asi llamarlo solemos hacerlo al trancazo, al ahi se va, al fin solo es un pasatiempo, no es nada serio.

 

Crear un blog profesional y de servicios

  1. Hosting gratuito. este podría ser el peor error que podrías cometer como bloger, no recomiendo para nada pues no explotarías tu presencia en internet que en tu mereces, (posicionamiento en buscadores).
  2. Yo te recomiendo compre un pequeño hosting para tu primer proyecto y de acuerdo al éxito y necesidades del proyecto lo puedas ir creciendo a tu gusto, en  Banahosting tienen muchas opciones a precios razonables, por ejemplo BANA-PROFESSIONAL STARTER, para usarlo con WordPress de inmediato la mejor plataforma de blogs.
    Te comparto un cupo de descuento en Banahosting:
    Reciba un descuento especial en nuestros planes de hosting compartido por sólo $ 0.99 el primer mes.*

    Código de Promoción Banahosting
    Use BH1D cuando ordene.

 

2.  Elegir el mejor dominio es la clave de tu éxito, debes pensar como te buscaría la gente en google, por tu nombre, tu profesión o tu negocio o tu nicho de mercado.

3.  Utilizar plantillas premium que le darán mas usabilidad y rapidez a tu blog de servicios, yo te recomiendo mythemeshop, buenos temas para wordpress, precios razonables, ofertas a cada rato y los mejores temas listos para seo.

 

Ventajas y desventajas de hosting gratis

Ventajas

 No pagas un solo peso, que para eso son gratis

  Son muy fáciles de configurar y diseñar

  La mayoría te permiten asociarle tu propio dominio si quieres comprarlo a parte

Desventajas

No tienes acceso total a tus datos porque en verdad la plataforma es la dueña de tu blog

La configuración y diseño son muy limitados

En la mayoría no puede monetizar el blog

 Limitación de recursos físicos y de personalización total del blog

  El SEO o posicionamiento web puede estar muy limitado

 

Ventajas y desventajas de hosting pagado

Ventajas

Eres libre, no hay que pagar ninguna licencia.

 Curva de aprendizaje pequeña. iras aprendiendo cada dia a mejorarlo y escalarlo.

 Miles de de diseños y plugins gratuitos para agregarle cualquier funcionalidad que se te ocurra.

Una comunidad enorme detrás de la plataforma. Actualizaciones frecuentes de diseño, funcionalidad y seguridad y blogs como este donde te damos trucos y funciones nuevas a tu blog.

 

Worpress esta diseñado pensado en agradarle a Google por lo que el posicionamiento web esta garantizado al usar worpres y hacer algunos pasos sencillos.

  Contras

  Necesitas un hosting donde instalarlo y eso cuesta dinero, pero te da el 100% de control sobre tu sitio y sus archivos.

  Tú eres el encargado de mantener y actualizar tu blog, plugins y plantillas a la última versión. Con un par de simples clics.

 Auto gestión de la seguridad de tu blog para evitar que nadie entre. Algo que muchos plugins de seguridad hacen automáticamente.

  

Tener un blog es mas fácil de lo que crees!

No tiene mucha complicación y si tuvieras alguna o algún paso no te sale no dudes en preguntar! pregúntame a mi, a youtube o a san google que las respuestas para crear un blog las hay en muchas partes! saludos y nos seguimos leyendo!

 

No Responses

  1. Pingback: Bitacoras.com Septiembre 17, 2016

Leave a Reply