Como subir el alcance en Facebook de tu pagina

Como subir el alcance en Facebook de tu pagina
Calificanos
facebook-logo

subir el alcance en facebook

 

Subir el alcance en facebook es algo que muchos nos preguntamos todos los días al ver como el alcance de las paginas que administramos en facebook van bajando poco a poco, muchos lo atribuyen a algun antialgoritmo por parte de Mark Z.

Se llenan los foros de quejas de gente que tiene miles de seguidores y antes su alcance en facebook era 1000 likes y ahora sus publicaciones solo llegan a tener de  150 a 300 likes.

Algunos a que su contenido no es original, a que se la pasan pidiendo que le demos like y compartir,  que nos unamos a su comunidad y mas formas rastreras de conseguir fans, que son granjas de enlaces a vídeos en paginas con virus o landing pages que son altamente penalizadas por facebook.

Por lo que algunos recomiendan:

– Solo compartir imágenes propias.
– Publicar en intervalos de 3 a 4 horas.
-Invertir dinero en la publicidad dentro de facebook.
-desactivar tu pagina x 72 horas.
-No compartir las imágenes que ya han recorrido medio facebook.

 

Suenan lógicas muchas de estas, porque al final de cuentas esa pagina (facebook.com)  es un negocio y lo mejor es recuperar o ganar dinero con los usuarios de la misma.

 

Pero no te quiebres la cabeza buscando la formula mágica para subir el alcance en facebook es algo tan simple pero que no habías tomado en cuenta.

 

La clave para subir el alcance en Facebook:

La segmentación: el truco está siempre en segmentar, lograr fans bien segmentados hará que aumente hasta las nubes el alcance en Facebook de tu pagina y sobre todo los ingresos… Por ejemplo si tienes una fanpage que hable sobre motocicletas y pagas a facebook por obtener fans hombres, mayores de 30 años y que les gusten las motocicletas, tendrás éxito… claro que ya otro tema es aprender a generar contenido de calidad para estos fans, pero si les publicas 1 o 2 post diarios de gran calidad sobre mecánica, marcas, ropa, eventos, además uno que otro buen vídeo y porque no, algunas imágenes graciosas y originales sobre este deporte, tu alcance será fácilmente mayor al 100%.

Y en el caso contrario, si tu tienes una pagina de imágenes de amistad, con lectores de 14 a 25 años y quieres que vayan a tu blog de SEO, pues difícilmente lograras convertir visitas a menos que sea con engaños 🙂 revisa la edad y gustos de tus lectores ademas de los días y horarios en que mas se conectan, esto hara tu fanpage Relevante y en el momento adecuado para que asi puedas explotar tu el alcance en Facebook.

Constancia, ponte metas de publicacion, 1, 2 o 3 publicaciones cada 3, 2 dias o diario.

 

Que esperas? Una formula magica? no la hay solo dedicacion y esfuerzo! a trabajar!

Leave a Reply